Guía para deshacerse de los compañeros de trabajo molestos

Escrito por El Barón Rojo el 11 marzo, 2008 

Etiquetas: ego-reflexión, humor, Publicidad, trabajo

gahns.jpg

En el trabajo estamos rodeados de personas a las que no hemos elegido y sin embargo compartimos más tiempo con ellas que con nuestra propia familia y amigos.

Puede darse la circunstancia de que sean personas estupendas pero también puede suceder todo lo contrario, logrando convertir nuestra vida laboral en un infierno: bromas pesadas, solicitud de favores, invitaciones a bodas y demás embolados que siempre acabarán perjudicándonos de alguna manera.

Muchas veces las indirectas no son suficientes para marcar distancias con ellos. Ahí es cuando hay que pasar a la acción.

Para conseguir que no nos toquen los cojones habremos de utilizar estrategias audaces, auténticas técnicas de guerrilla psicológica:

dr-evil.jpg1- Las voces: estableceremos conversaciones acaloradas con entes imaginarios. Si lo hacemos regularmente pero en privado creerán que estamos como una cabra pero que no somos peligrosos. Nadie querrá tomar café con nosotros, pero nos dejarán en paz.

2- La mafia: cada vez que le suceda un accidente raro a algún compañero molesto (o a alguien de su familia) iremos diciendo que nosotros no tenemos nada que ver y nos interesaremos por si alguien sabe ya quién ha sido. Sospecharán en seguida de nosotros y procurarán no molestarnos.

platinum12.jpg 3- El autista: Este es un concepto clave en el mundo laboral.
Habremos de simular una incapacidad total para las relaciones sociales y las capacidades de aprendizaje, más allá de las propias de nuestro puesto de trabajo. ¿Cómo hacerlo? Dos ejemplos:

Relaciones sociales: No nos reiremos de los chistes ajenos. Es más, pediremos que nos los expliquen y después diremos que seguimos sin pillarlo.
Aprendizaje: Activaremos la tecla de mayúsculas y nos quejaremos amargamente de que nos han dado un teclado sin letras minúsculas. Cuando por fin nos expliquen las cosas siempre diremos la misma frase: Anda lo que inventan…

4- El tacaño: Nos apuntaremos a todos los botes que se hagan para las chorradas típicas y después nos escaquearemos hasta que todo nuestro departamento esté mosqueado. No volveremos a entrar en sus planes.

Conseguir ser un paria en nuestro trabajo no es tarea fácil pero si tenemos problemas con los compañeros habremos de vencer los prejuicios y ser más cabrón que ellos. Si no podemos empezar a pensar en cosas raras y nunca sabes hasta dónde puedes llegar.

 

Fitness Crunch. Eres más fuerte de lo que piensas.

P.D.: No me hago responsable de los despidos que esta guía pueda ocasionar.



Comentarios

13 comentarios en “Guía para deshacerse de los compañeros de trabajo molestos”

Personaliza tus comentarios con una imagen : Gravatar.

  1. montecristo el 11th marzo, 2008 10:35